RADICAL
radicalparty

Fundación Nacional Francisco Franco: ¿porqué no existe en Alemania la Fundación Nacional Adolfo Hitler?

DOSSIER FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO (InfoLibre)

Resultat d'imatges de fundacion nacional francisco franco

La Fundación Francisco Franco incumple la ley al ocultar sus cuentas desde hace cinco años

17 Comentarios

La Fundación Nacional Francisco Franco publicó sus cuentas por última vez en 2009, aunque la ley obliga a hacerlo cada año. En la época en que dejó de presentar sus datos tenía unos ingresos medios anuales de 118.000 euros. Las últimas subvenciones conocidas que recibió la organización creada para "exaltar" al dictador son de la segunda legislatura de Aznar.
 

La Fundación Franco es legal pese a que su objetivo es “proyectar” el ideario del dictador “sobre el futuro” de España

22 Comentarios
Los estatutos de la organización señalan que su fin es "exaltar" y "enaltecer" la vida de Franco. La ley obliga a las fundaciones a defender fines de interés general tales como "los principios democráticos" o "los valores constitucionales".
Concentración de falangistas en el Valle de los Caídos, en 2007. Concentración de falangistas en el Valle de los Caídos, en 2007.
 

El número tres de la lista de Vox a la Comunidad de Madrid y los otros patronos de la Fundación Franco

10 Comentarios
Fernando Paz compaginó la Vicesecretaría de Formación de Vox con el cargo de patrono en la fundación ultraderechista. Asegura que se ha dado de baja en ambas organizaciones este verano. El vicepresidente ejecutivo de la fundación es Jaime Francisco Alonso, letrado de Manos Limpias en varias demandas que interpuso contra el juez Garzón.

La izquierda y las víctimas exigen ilegalizar la Fundación Franco

9 Comentarios
El PSOE reclama al Gobierno que diga si ha concedido nuevas subvenciones a la organización. Asociaciones de jueces creen que una iniciativa para ilegalizar la entidad no tendría éxito con la actual legislación.