RADICAL
radicalparty

"El mal espíritu", Antoni Puigverd

...ya antes de optar mayoritariamente por el independentismo, el pacífico catalanismo se convertía en un problema más insoportable para los españoles que la violencia etarra.

Este adoctrinamiento ha calado. Por eso os pido, compañeros de Madrid, que no señaléis, tan sólo a los que, poseídos por el resentimiento alérgico, han pitado el himno de España y han quemado ro­jigualdas o fotos del Rey. No señaléis tan sólo los gestos hispanófobos, de los que me avergüenzo siempre (y por escrito). No señaléis tan sólo la aportación ca­talana a la gran desavenencia. No, sin antes miraros al espejo. No señaléis la lamentable hispanofobia sin antes denunciar la persistente catalanofobia (aunque sólo sea porque tiene raíces mucho más antiguas).

¿Pero por qué os pido algo que nunca cumpliréis? ¡No pudisteis reprimiros ni cuando la sangre de los muertos de la Rambla era tibia! ¡Corristeis a escribir deprimentes editoriales en los que se mezclaba la atrocidad de los yihadistas con el proceso independentista! Ins­trumentalizasteis la tragedia para con­seguir rendimiento político. Habéis ­despertado el mal espíritu que por partida doble torturó a las víctimas madrileñas de Atocha. ¡Lo habéis despertado otra vez!

20-VIII-17, Antoni Puigverd, lavanguardia

abc 11m"EL PAÍS" MINTIÓ EN SU PORTADA, CULPANDO A ETA, PARA HACERLE UN FAVOR AL CRIMINAL DE GUERRA JOSÉ Mª AZNAR