España cañí -271: una clase política cuartomundista

> dossier España cañí <

Los 16 diputados del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha abandonaron este jueves el pleno como señal de protesta por la decisión del presidente del Parlamento, Jesús Fernández Vaquero, de retirar la palabra a los parlamentarios que han hablado de Cataluña en los debates sobre déficit y agua.

En concreto, ha sido a la presidenta del grupo parlamentario popular, Ana Guarinos, y al portavoz, Francisco Cañizares, quienes han utilizado sus turnos de palabra para denunciar que Emiliano García-Page gobierna con 'independentistas', en referencia a Podemos, que llegó al Ejecutivo autonómico el pasado mes de agosto tras el pacto de gobierno para desbloquear el presupuesto.

Los diputados 'populares' han dejado su bancada vacía en el tercer punto del orden del día, en un debate general presentado por el PSOE sobre la situación de la cuenca del Tajo, y no han participado en la votación de la propuesta de resolución para pedir que se instaure 'el trasvase cero definitivo'.

Tampoco han vuelto a la Cámara en el último punto, donde estaba previsto que los parlamentarios populares realizaran al Gobierno regional cinco preguntas orales que han decaído.

 

Manifestación por el diálogo en Madrid