vacaciones regaladas: en Murcia, "a por ellos"; en Pirineus, "con ellos"

Resultat d'imatges de "pirineus con ellos"La plataforma e iniciativa ciudadana Pirineus "con ellos" invita a los murcianos que hayan sido víctimas de la represión y violencia policial por sus protestas contra el muro del AVE en Murcia a pasar unos días en el Pirineo catalán.

Los impulsores de la plataforma han propuesto a los hoteleros del territorio, Alt Urgell y Cerdanya, que inviten a sus establecimientos a los ciudadanos de Murcia que se manifestaron contra la construcción de un muro que debía permitir la llegada del AVE a costa de que la ciudad se dividiera en dos. Los manifestantes proponían que el tren se soterrara.

Pirineus "con ellos" ha nacido con el objetivo de promover acciones de solidaridad con grupos sociales, entidades y personas de toda España que hayan sido víctimas de represión policial por el solo hecho de defender los derechos colectivos.

Resultat d'imatges de soterrar manifestacion murciaLa primera acción ha sido ponerse en contacto con los hoteleros de las dos comarcas para proponerles una campaña que consista en el ofrecimiento gratuito de alojamiento, menús, actividades deportivas, lúdicas y culturales a los miembros de la plataforma Pro-Soterramiento de la Vías de Murcia.

Después de recibir las propuestas de los empresarios del slocalsector turístico, los promotores de la iniciativa trasladarán los programas de las visitas a la entidad murciana a fin de que personas afectadas por la violencia policial puedan ocupar estas plazas. Las primeras respuestas positivas ya han empezado a llegar a la plataforma.

Con esta acción, la plataforma "busca dar una respuesta en positivo como pueblo solidario también con España, que no busca el enfrentamiento ni el rencor, sino simplemente luchar por nuestros derechos como pueblo".

Esta iniciativa nace como reacción y respuesta al ofrecimiento de estancias y actividades gratuitas que una cadena hotelera de Murcia ha hecho a los policías y guardias civiles desplazados a Catalunya en ocasión del referéndum del 1 de octubre.

https://www.elnacional.cat/es/politica/invitan-pirineu-murcianos-reprimidos-policia_237828_102.html