RADICAL
¿haces política?...
¿o te la hacen?
radicalparty

el currículum de Rivera pierde un doctorado y dos másters


La formación del presidente de Cs que aparece en la web del Congreso se resume ahora a una licenciatura de Derecho, pese que hasta fechas recientes constaban otros títulos

>>>Pedro Sánchez, Rivera y Pablo Casado: Última hora de los problemas curriculares, en directo<<<

Resultat d'imatges de rivera casado sanchezEl embrollo de los másters va a poner a prueba los currículums de muchos políticos. Este es el caso del que Albert Rivera ha presentado a lo largo de su carrera como líder de Ciudadanos y que parece haber sufrido una severa depuración en los últimos tiempos.

En la web del Congreso de los Diputados la formación del presidente de Cs se resume ahora a una licenciatura de Derecho. Sin embargo, hasta hace un tiempo, además de esta titulación, aparecían consignados unos estudios de doctorado en Derecho Constitucional cursados en el 2003 en la UAB. También un máster de Derecho en Esade (Universitat Ramon Llull) cursados un año antes, en el 2002. En su lista de créditos académicos también incluía un curso de marketing político en la Universidad George Washington en el año 2009.

Estos datos aparecen reseñados en la guía de diputados de la X legislatura del Parlament de Catalunya (2012-2015), del que era electo Rivera. Una versión casi idéntica de este texto aparecía en las anteriores versiones del currículum de Rivera en el Congreso de los Diputados hasta que fue alterado para resumir su formación a una única licenciatura en Derecho. El Cercle d’Economia divulgó en el 2015 un currículum en el que se afirmaba que Rivera era doctor en Derecho y el curso de la universidad norteamericana era un máster. Cs lo atribuye a un error de la entidad. No consta que cuando se hizo público se advirtiera el error.