11-I: manifestación de VOLT contra el brexit

 

Manifestación Brexit

Hola,

El próximo martes 15 de enero de 2019, el Parlamento británico votará de forma  definitiva el pacto alcanzado entre Europa y el Reino Unido para formalizar la salida de la Unión Europea. Como bien sabéis, Volt nació como un movimiento paneuropeo a raíz del referéndum celebrado en 2016 en Reino Unido, y desde entonces hemos abanderado la reforma de la UE a través de la unidad de todos los Estados miembros. Hoy asistimos a uno de los mayores retos para todos los ciudadanos que creemos en los valores de la Unión Europea.

Europa se enfrenta actualmente a la crisis más seria desde su fundación. El resurgimiento de movimientos populistas y partidos de extrema derecha amenazan los valores democráticos sobre los que se construyó la Unión hace ya sesenta años. Como ciudadanos europeos, tenemos el deber de combatir la deriva antidemocrática y separatista y evitar que Europa reedite viejos episodios que tanto daño infligieron a nuestro continente.

Todas las ideologías que promueven el miedo y el odio deben combatirse desde las instituciones. Volt cree y apuesta por la refundación de la Unión Europea para hacerla más fuerte, más unida y más solidaria. En definitiva, CREAR MÁS EUROPA.

No podemos quedarnos callados en casa. Tenemos que alzar nuestra voz de rechazo al Brexit y ayudar a nuestros amigos británicos. Hoy, más que nunca, somos conscientes de que la campaña de desinformación iniciada por el gobierno británico llevó a miles de personas a las urnas sin conocer las consecuencias.

Por todo ello, Volt Europa en España ha decidido jugarse todo su futuro en la organización de una manifestación el próximo 11 de enero a las 16:30 frente a la Embajada de Reino Unido en Madrid.

Jugarnos nuestro futuro porque es una demostración de fuerza en toda regla para la que necesitamos tu apoyo y tu presencia. El próximo 11 de enero tenemos que demostrar que nos preocupa la Unión Europea, y que existe otra forma de hacer política. No estaremos solos, nos apoyan nuestros amigos de Volt Europa que se manifestarán simultáneamente en 10 países.

Este viernes, demostraremos que en España apostamos por una Unión Europea más fuerte y una Unión Europea más unida. Hemos venido para quedarnos, para cambiar las reglas. Para hacer de la Unión Europea una institución que nos represente de verdad. Para enseñarle a la Vieja Europa que se puede avanzar unidos.

Apúntate a la manifestación en este botón:

Apuntaté

Si no eres de Madrid y te gustaría echarnos una mano divulgando la manifestación, comparte estos enlaces en las distintas redes sociales, con los grupos a los que pertenezcas y contactos a los que creas que pueda interesar:

Facebook: https://facebook.com/story.php?story_fbid=2347195935501593&id=2112231695664686

Twitter: https://twitter.com/VoltEspana/status/1082290816754831360

Instagram: https://www.instagram.com/p/BsXiQUnAk8J/?utm_source=ig_web_copy_link

Whatsapp: Contacta con el líder de tu ciudad para que te envíe los mensajes.

Entre todos haremos llegar nuestro mensaje europeísta y sobre todo, lograremos que los españoles entiendan la importancia de una Europa para el futuro del país, así como el marco de países que la conforman. 

Libertad, democracia y ciudadanía, 

El Equipo de Volt España