incombustible violencia política homofóbica rusa

video

Arrestos en Moscú durante varias marchas del orgullo gay no autorizadas por el ayuntamiento de la capital rusa.

Al menos 40 personas han sido detenidas en los enfrentamientos registrados con neonazis y ortodoxos.

Los activistas homosexuales han sido atacados por estos grupos cuando intentaban depositar una corona frente a la tumba del soldado desconocido.

“Esta prohibición del Orgullo Gay en Moscú es particularmente impactante porque durante la II Guerra Mundial los moscovitas lucharon contra los nazis que pensaban exterminar a judíos, homosexuales y comunistas y ahora el alcalde de Moscú está en connivencia con los neo-nazis” denunciaba el activista británico, Peter Tachell, quien también ha sido detenido.

El cambio de alcaldía no ha cambiado las cosas en Moscú. El destituido alcalde Yuri Luzhkov consideraba estas marchas como “actos satánicos”. Su sustituto, Sergei Sobyanin, también las ha prohibido.

“Nuestro país debe de ser un país normal con familias compuestas por un marido y una mujer. No por un marido y un marido”, asegura este moscovita.

La asociación GayRussia denuncia la ideología homófoba, nacionalista y clerical de las autoridades rusas. Ideología contra la que luchan desde 2006, fecha en la que comenzaron a intentar manifestarse.

Un derecho que ha sido refrendado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

28-V-11, euronews