permanencia de la (liberticida) Rusia Eterna

El titular del Interior ruso pidió ayer poner restricciones en internet para impedir el retroceso de los valores culturales entre los jóvenes. “Es necesario establecer una serie de medidas para limitar ciertas actividades en internet sin impedir el libre intercambio de información”, expresó el ministro, Rashid Nurgalíyev, miembro del KGB durante la URSS. Las reacciones no se hicieron esperar y los blogs del país se llenaron de comentarios en contra de esta proposición. 3-VIII-11, reuters, lavanguardia

MOSCU, 2 (ANSA) - El deseo de las autoridades rusas por controlar los gustos culturales de los jóvenes para combatir el extremismo derivó en una propuesta ministerial para crear un sistema de monitoreo en internet a la usanza del "Gran Hermano".
    El ministro del Interior, Rashid Nurgaliev, un ex oficial de la KGB, presentó hoy su propuesta en una reunión gubernamental en Novosibirsk dedicada a este problema.
    Se trata de una idea, basada en el ejemplo chino, que busca evitar posibles revueltas al estilo árabe en vista de las elecciones legislativas de fin de año y las presidenciales de marzo de 2012.
    La juventud, según Nurgaliev, necesita ser controlada para evitar que sea corrompida por ideas "extrañas", especialmente en la música, que minan los valores tradicionales.
    "Me parece que son maduros los tiempos para un monitoreo en el país para descubrir qué cosa están escuchando, qué están leyendo, qué miran", explicó refiriéndose a los jóvenes.
    "Olvidaron las viejas canciones de amor, los vals, todo eso que nos unió, nuestro pasado y nuestras raíces", resaltó.
    Según Nurgaliev, "es necesario preparar una serie de medidas para limitar la actividad de ciertos recursos de Internet sin violar la libertad de intercambio de información".
    En Internet, se puede encontrar denuncias sobre escándalos y corrupción, protestas montadas, entre ironías y sarcasmos de los blogger.
    JMG

02/08/2011 21:45