Emma Bonino, entre las 150 mujeres de la lista de Newsweek

Santamaría, Manjón y Pasaban, tres mujeres sin miedo para 'Newsweek'
Forman parte de una lista de 150 mujeres elaborada por la revista estadounidense

150 mujeres "sin miedo" que "están haciendo que se oiga su voz". Es la lista que ha elaborado la publicación Newsweek en la que se incluyen tres mujeres españolas: la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la alpinista Edurne Pasaban; y la presidenta de la Asociación 11-M, Pilar Manjón.

De la vicepresidenta, Newsweek dice que es "la mujer más poderosa desde la llegada de la democracia". Además, destaca el hecho de que sea una de las cuatro mujeres que forman parte del Ejecutivo de Rajoy.

Sobre Edurne Pasaban, la revista indica que es la primera mujer que logró escalar las 14 cimas más altas del planeta, "la única en lograrlo". De Pilar Manjón, la publicación estadounidense explica que, tras los atentados del 11-M en los que murió su hijo Daniel, Manjón "entró en acción inmediatamente" y convenció a los medios de comunicación para que "respetasen a las familias de las víctimas" a través de la asociación que preside.

En la lista también aparecen tanto mujeres de renombre como otras menos conocidas. Así podemos ver desde Hillary Clinton, secretaria de Estado de EEUU; Michelle Bachelet, expresidenta de Chile; la política italiana, Emma Bonino; la canciller alemana, Angela Merkel; la periodista Marie Colvin, recientemente fallecida en Siria; la presidenta del FMI, Christine Lagarde; la presidenta de Brasil, Dilma Roussef; las actrices Meryl Streep, Angelina Jolie y Glenn Close; la fiscal mexicana Marisela Morales; la activista birmana y premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi; la bloguera cubana, Yoani Sánchez; las congresistas estadounidenses Michele Bachmann y Gabrielle Giffords; y la cantante Lady Gaga, entre otras.

6-III-12, publico