plan chino para asesinar al Dalai Lama

China ha entrenado a mujeres tibetanas para que envenenen al Dalai Lama tras hacerse pasar por devotas que buscan su bendición. Este es el rocambolesco plan que ha sido revelado por el propio Dalai Lama en una entrevista con el Sunday Telegraph que saldrá publicada este domingo. 

El líder budista tibetano, que vive en el templo de Dharamsala, en el Himalaya, rodeado de fuertes medidas de seguridad, ha asegurado que el plan chino le ha sido revelado por los informes que ha recibido al respecto por parte de su equipo de seguridad. Premio Nobel de la Paz y una de las figuras más respetadas del mundo, el Dalai Lama cuenta con enemigos en China y en algunas sectas budistas.

Los colaboradores del monje no han podido confirmar los datos del informe, del que ha informado el propio Dalai Lama, pero si han reclamado que se extremen las medidas de seguridad en su entorno. "Hemos recibido todo tipo de información desde el Tibet", ha explicado. "Algunos agentes chinos entrenan a tibetanos, especialmente mujeres, acerca del uso de venenos que ponían en el pelo y en pañuelos y que debían entrar en contacto conmigo cuando recibieran mi bendición", ha explicado el Dalai Lama. 

Más de 30 inmolaciones de monjes tibetanos en lo que va de año evidencian las malas relaciones entre China y el gobierno tibetano, que lucha contra la marginación de Pekín a su lengua y cultura.

12-V-12, lavanguardia