8-VI-12

¡Muchos Tashi Deleks!

El pasado lunes 4 de junio la celebración de la Puja de Luna Llena del SAKADAWA llenó una vez más nuestra gompa de asistentes. Siempre es una alegría poder compartir estos momentos especiales con todos vosotros. 


El martes 5 de junio tuvimos la oportunidad de compartir emotivos momentos con Phuntsok Nyidron, la ex monja tibetana que estuvo 15 años en la cárcel de Drapchi, en Lhasa, por cantar a la libertad y a la larga vida de Su Santidad el Dalai Lama. Su charla sobre el sufrimiento al que estuvo sometida durante los años de cárcel nos tocó a todos los asistentes.  Podéis ver el vídeo con el reportaje de RTVE en que la entrevistan: "Represión de los monjes tibetanos".

Esta noche tenemos también una interesante programación: proyectaremos el documental: "Railway to Heaven - El tránsito de Beijing a Lhasa", con la presencia del director, Alexis Racionero Ragué, que nos explicará su experiencia.

Y este fin de semana, sábado 9 y domingo 10 de junio,  uno de nuestros más queridos maestros, Geshe Lamsang, nos dará la "Iniciación de Chenresik de mil brazos" y la enseñanza sobre "Los beneficios de la práctica de la compasión", muy recomendable para generar buen corazón.

 

DALAI LAMA

Estos días estamos teniendo la oportunidad de disfrutar de las enseñanzas de Su Santidad a budistas indios transmitidas por webcast desde Dharamsala. Quienes no hayan podido segurilas en directo, pueden verlas en diferido a través de este link (en inglés): "Introductory Buddhist Teachings"  

 

GOBIERNO TIBETANO EN EL EXILIO

Como ya se ha publicado en la prensa, han dimitido los máximos responsables del diálogo tibetano con China frustrados por falta de respuesta positiva del gobierno chino. Ver link: "Dimiten los máximos responsables del diálogo tibetano". Esperamos que los diálogos continúen y nuevas delegaciones logren una genuina autonomía para los tibetanos en el Tíbet.

Para terminar, deciros que este fin de semana estaremos también en Girona, participando de ECO SI con un stand y dando una conferencia sobre "Budismo y la alimentación vegetariana".

Cuidaros mucho y hasta pronto,

Thubten Wangchen