"Españolito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos Españas..."

el Congreso dará luz verde a la tramitación de una iniciativa legislativa popular (amparada por medio millón de firmas y levantada por la federación taurina catalana, con mínimos apoyos del sector) que posibilite la vuelta de las corridas de toros a Catalunya, vía declaración de bien de interés cultural (BIC).

En el peor momento posible, en el meollo de una tormenta perfecta en la que a la crisis (estafa) económica se une el descrédito de la política, y con el añadido local de la hoja de ruta hacia la independencia, los tiempos parlamentarios y una perversa administración de ellos, llevan la llamada fiesta al centro del debate. Por si faltara salsa al guiso, la hacen coincidir con la ILP en la que más de un millón de ciudadanos demandamos a sus graciosas señorías una modificación de la ley hipotecaria con la dación en pago como medida paliativa al drama de los desahucios.

En una misma jornada y atendiendo tanto a la aritmética parlamentaria como al posicionamiento previo, la ILP taurina seguirá su curso (sólo con los votos de la mayoría pepera), y la ILP hipotecaria (sin aquéllos) pasará al archivo. Las dos Españas, en versión actualizada, y la demagogia de unos y otros, con campo abonado.

10-II-13, P. March, lavanguardia