la tomadura de pelo partitocrática del Tribunal de Cuentas

El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, consideró ayer como “mejorable” la fiscalización de las cuentas de los partidos políticos, que acumula un retraso de cuatro años. El último informe fiscalizador concluido por el Tribunal de Cuentas corresponde a las cuentas del 2007, año en que fueron prohibidas las donaciones anónimas.

Preguntado sobre la contabilidad manuscrita supuestamente elaborada por Luis Bárcenas, extesorero del PP, Álvarez de Miranda explicó que “son informaciones que hacen referencia a eventuales apuntes contables que parece que no se encuentran. No tenemos acceso a esos papeles; a lo que tenemos acceso es a la contabilidad de los partidos”.

El máximo responsable del órgano fiscalizador de las administraciones públicas aprovechó su intervención para reclamar una mayor dotación de medios humanos y técnicos para el tribunal, así como el acceso a datos de la Agencia Tributaria de los que ahora no disponen. Contando con disponer de nuevos medios, el presidente del Tribunal de Cuentas se comprometió ayer a acelerar los informes de los partidos correspondientes a los últimos años, así como los que se corresponden con las fundaciones dependientes de los partidos.

Álvarez de Miranda también apuntó como aspectos a mejorar hacia “una legislación más estricta” para los proveedores a la hora de justificar los servicios que prestan a los partidos que, además, deberían facilitar más información de sus estructuras locales.

6-II-13, L. Izquierdo, lavanguardia

el Tribunal de Cuentas aún no tiene el informe sobre la fiscalidad de los partidos... ¡de 2008!

el bloqueo partitocrático del Tribunal de Cuentas impide la fiscalización de los partidos

¿Cómo se han financiado los partidos políticos desde 2006? Exige al Tribunal de Cuentas que cumpla la ley y publique los informes pendientes

FIRMA ahora y pídele al Presidente del Tribunal de Cuentas que cumpla la ley y publique inmediatamente los informes de financiación de los partidos políticos de 2007 a 2010

que el Tribunal de Cuentas cumpla la Ley y publique sus informes