cochambroso y nauseabundo tono de la política de España, de Carpetovetonia

20110718210015-18-julio-11blog.jpgLa bandera franquista es inconstitucional, tanto como la de la Segunda República española, que “llevó a un millón de muertos”. Así se manifestó ayer el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que consideró que el PSOE debería expulsar a sus afiliados si exhiben banderas republicanas, por ser “tan inconstitucionales” como la bandera franquista. Hernando aseguró, en declaraciones a Cuatro, que él habría expulsado a los miembros de Nuevas Generaciones que se fotografiaron con símbolos franquistas o imitando el saludo nazi, unas actitudes que consideró “lamentables y deplorables”, pero instó a los socialistas a tener la misma reacción con otros símbolos que consideró tan inconstitucionales como los de la dictadura. Para Hernando, la distinción entre la legalidad de la II República y de la dictadura no son más que “disquisiciones históricas” y apuntó que la consecuencia de la República fueron “un millón de muertos” en la posterior guerra civil. El portavoz adjunto del PP cuestionó que la bandera republicana sea legítima porque “habrá gente que pueda pensar que la legítima era la otra, que ha estado 40 años”.

Las palabras de Hernando tuvieron una réplica inmediata del secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, para quien equiparar la bandera republicana con la enseña de la dictadura franquista no es un síntoma de “maldad”, sino “simplemente ignorancia” de la historia.

Mientras, la dirección de las juventudes del PP de Castilla-La Mancha ha remitido al Comité de Garantías del partido información sobre dos militantes por unos tuits fascistas, al igual que hicieron las juventudes de Valencia por un caso similar. En un comunicado, Nuevas Generaciones denuncia cualquier “actitud contraria a nuestra Constitución”.

29-VIII-13, lavanguardia