el burdel de la UEFA

Es una cuestión de pelotas. Y, al parecer todas están en el tejado de la UEFA, diana hacia la cual disparan sus dardos las activistas ucranianas que se oponen a que, durante la próxima Eurocopa, su país se convierta en un gran prostíbulo al servicio del organismo futbolístico.

Como hicieron poco antes de la inauguración del estadio Olímpico de Kiev, las integrantes del movimiento FEMEN han posado semidesnudas ante el recinto deportivo para protestar por la actitud de la UEFA.

Con su protesta, la activista Oleksandra Shevchenko busca que “los aficionados y Michel Platini se olviden de jugar con pelotas. Tenemos que recordar y tener en cuenta los problemas sociales de Ucrania y la posibilidad de que se convierta en un euro-burdel durante la Eurocopa”, añade.

Como afirman quienes promueven este tipo de protestas, las ucranianas no quieren convertirse en esclavas sexuales durante la competición que se va a disputar en Polonia y Ucrania a mediados de 2012.

Así, acusan a la UEFA de intentar persuadir a las autoridades para que legalicen la prostitución en el país durante la disputa del torneo.

Más información sobre:

2-XII-11, euronews

La UEFA pide juego limpio sobre el césped y las mujeres ucranianas también. Pero, en este caso, fuera de los estadios.

Varias feministas han dado el “do de pecho” en los aledaños del estadio Olímpico de Kiev para pedir una Eurocopa sin prostitución. Consideran que el fútbol llevará a Ucrania la demanda de dosis extra de alcohol y de las llamadas “profesionales del sexo”.

“Protestamos contra la mafia que tiene como objetivo la Eurocopa. Contra los hombres que pretenden venir a animar a su selección y conseguir los favores de una ucraniana a bajo precio. Cuando los extranjeros vengan a Ucrania pensarán que este país es un burdel. Podrán no sólo ver fútbol y apoyar a sus selecciones y beber cerveza. Además, podrán acostarse con una ucraniana por unos 70 euros y luego volverán con sus respectivas familias como si no hubiera pasado nada. Pero Ucrania no es un prostíbulo”, señala una de las manifestantes.

Blanco de las miradas de los viandantes, en especial de los hombres, y de los profesionales de los medios de comunicación, su protesta no ha pasado inadvertida. Y ha durado lo que los agentes de seguridad han tardado en aparecer para, tras intentar identificarlas, detenerlas.

27-IX-11, euronews