las ucranianas no somos prostitutas

Las feministas ucranianas del grupo Femen vuelven a la carga. Desnudas de medio cuerpo, con el pecho descubierto, como de costumbre, se han encarmado al balcón del Centro Cultural Indio en Kiev, desde donde han gritado “no somos prostitutas”, “Ucrania no es un burdel”.

Su protestas se debe a la decisión de la India de restringir la entrada al país de mujeres de las repúblicas ex-soviéticas para frenar la prostitución en el país. Según la prensa india, sus consulados han recibido la orden de endurecer la concesión de visados a las mujeres de entre 15 y 40 años procedentes de Ucrania, Rusia, Kazajistán y Kirguistán. “Las ucranianas no somos prostitutas”, dice Oleksandra Shevchenko, de Femen. “Vamos a luchar contra esa imagen. ¡Qué vergüenza para la India llamarnos prostitutas, insultarnos de esa manera! ¡Y qué vergüenza que el ministro de Exteriores ucraniano y nuestro Presidente no respondan a ese insulto!”.

Una de las activistas fue detenida después de golpear con la bandera india la puerta de la residencia del embajador indio en Kiev.

Más información sobre:

18-I-12, euronews