España cañí -11: incompetencia lingüística

- España cañí -1 
-
España cañí -2 
-
España cañí -3 
-
España cañí -4 
-
España cañí -5 
-
España cañí -6 
-
España cañí -7 
-
España cañí -8 
- España cañí -9 
- España cañí -10 

El lobby del histórico hotel King David, inaugurado en 1930, refleja las distintas facetas de una de las instituciones más vinculadas a la historia de Oriente Medio y el Estado judío... Carlos D. Benarroch, barcelonés de 34 años, estudió hostelería en Jerusalén y ha trabajado en el King David nueve años, primero como camarero y ahora como jefe de recepción. "Este es el único lugar en el que se respeta la hora del té como en Gran Bretaña. Es una tradición de la época de su mandato, antes de la creación del Estado de Israel".

Carlos se ocupó de los presidentes estadounidenses Clinton y Obama, de los mandatarios de Francia, Sarkozy; de Italia, Berlusconi; de España, Rodríguez Zapatero y, recientemente, de los príncipes de Asturias. Según él, todos se sacan una foto con el equipo del hotel, y firman en su libro de oro...

Benarroch destaca las diferencias entre la delegación de Rodríguez Zapatero y la de los príncipes. "Con el jefe del protocolo de la Casa del Rey, todo funcionaba como un reloj. En cambio, en la delegación del jefe del Gobierno querían que plancháramos su camisa, pero no sabían cómo se decía planchar en inglés. Tuve que venir corriendo y organizar que se hiciera en menos de 15 minutos".

7-VIII-11, H. Cymerman, lavanguardia