el Gobierno, con Nuestro Dinero, sigue ayudando a Bankia (¿hasta cuándo?, ¿hasta cuánto?)

el saqueo de Dinero Público para la banca privada ya es de casi de 100.000 millones de euros

  El Estado a través de la SEPI cerró ayer la compra del 20,1% de la firma tecnológica Indra que estaba en manos de Bankia, banco a su vez controlado mayoritariamente también por el Estado. La SEPI (Sociedad Española de Participaciones Industriales) paga 336,99 millones de euros.

La empresa estatal ha optado a comprar ese paquete de control en la compañía tecnológica para facilitar que Bankia cumpla con el plan de reestructuración impuesto por Bruselas y que prevé la desinversión de participaciones industriales. Fuentes de Bankia aseguraron que la cantidad pagada por la SEPI es a precios de mercado, con lo que no se incumple la legislación. De hecho, el banco comunicó que con la venta obtendrá 43 millones de plusvalías (beneficios extraordinarios).

Desde la SEPI se argumentó también la adquisición de Indra en que es una compañía que tiene intereses en actividades relacionadas con Defensa.

En la nota de prensa, la SEPI justificó la operación para “preservar la estabilidad accionarial en una compañía que constituye uno de los pilares de nuestra base tecnológica y nuestra presencia internacional”. Recientemente, Bankia vendió un paquete en IAG (entidad que absorbió a Iberia) en el mercado.

Fuentes de la SEPI dijeron ayer que la de ayer es la primera compra que realiza la empresa pública desde que en el 2007 adquirió un 5% de Enagás.

3-VIII-13, E. Magallón, lavanguardia